03-08-2017

Obtención de referencia catastral de una propiedad

Añadimos una nueva función para obtener la referencia catastral de un inmueble de forma automática.

Al dar de alta o modificar una propiedad, haz click en el icono "Búsqueda catastro" que aparece a la derecha del campo "Domicilio" (en la sección "DOMICILIO") o en "Referencia catastral" (en la sección "INTERNO"). Artekasa se comunicará con el Catastro para consultar la referencia catastral según los datos que has introducido en la sección DOMICILIO. Para obtener la referencia catastral es obligatorio introducir el nuevo campo "Municipio".

Si existen varias referencias catastrales para el domicilio, verás una relación de inmuebles para seleccionar el que te interese.

La información que aparece en el Catastro no es todo lo precisa y actualizada que quisiéramos. Por esta razón, es posible que tengas que "jugar" con los nombres de las calles si no se encuentran. Por ejemplo, si buscas "DOÑA MICAELA HERNANDEZ" el catastro devuelve un error (VIA NO EXISTE), entonces puedes buscar solo "MICAELA", el castrato devuelve dos opciones "DOÑA MICAELA HDEZ." y "DÑA MICAELA HERNANDEZ". Confuso, ¿verdad? Puede que tengas que probar con ambas.

Al recuperar la referencia catastral de una propiedad, ésta se cargará automáticamente en el campo "Referencia catastral". También se sustituirá el nombre de la vía (calle, plaza, etc.) que hayas introducido con la información recuperada del catastro. Tenlo en cuenta!

Por otro lado, si existen varias referencias catastrales en el mismo número (por ejemplo, en un edificio con varias viviendas), tendrás que seleccionar la planta y la puerta.


Quiero probarlo!!

Artekasa. Software para inmobiliarias.
© 2016 Artek Soluciones Informáticas, S.L.U.
C. Doña Micaela Hernández, 1. Oficina 2. - 35500 Arrecife de Lanzarote. España.
Tel: (+34)928.804.515 / (+34)928.825.064
Términos y Condiciones legales
Política de privacidad

Twitter
Facebook
Google+
RSS