Noticias > Certificación energética de inmuebles


Certificación energética de inmuebles

El próximo 1 de junio entra en vigor el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, que regula la certificación de la eficiencia energética de edificios.

Al igual que las etiquetas que ya habrás visto pegadas en los electrodomésticos, los inmuebles tendrán asociada una escala de certificación energética que reflejará su grado de eficiencia: de "A", el nivel más eficiente, pasando por "B", "C", "D", "E", "F" hasta "G", el menos eficiente. Junto al código anterior figurará el consumo de energía ("índice de prestación energética"), que indicará el consumo anual de una vivienda según su superficie, expresado en KWh/m2 (kilovatios por hora y por metro cuadrado). Este valor condiciona el gasto anual (los euros) en energía de una vivienda, local, oficina, etc., por lo que constituirá un argumento a considerar en la compra, venta o alquiler de propiedades. Los certificados también informarán sobre las emisiones de CO2 (kg CO2/m2 año).

Los propietarios de edificios de nueva construcción estarán obligados por ley a facilitar a los arrendatarios y compradores el certificado de eficiencia energética, quedando pendiente de regulación la certificación energética de los edificios existentes.

En Artekasa ya puedes reflejar la información de la eficiencia energética de cada propiedad, seleccionando la clasificación del certificado y el índice de prestación energética, que aparecerán publicados en tu web comercial, en las alarmas enviadas a los suscriptores y en los carteles de propiedades.

Si no tienes mejores planes puedes leer la ley en el BOE: Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios..

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Pruébalo gratis! Quiero probarlo!

Artekasa. Software para inmobiliarias.
© 2016 Artek Soluciones Informáticas, S.L.U.
C. Doña Micaela Hernández, 1. Oficina 2. - 35500 Arrecife de Lanzarote. España.
Tel: +34 928 30 38 77 / +34 928 30 38 79
Términos y Condiciones legales
Política de privacidad

Twitter
Facebook
RSS